Saltar al contenido

El Gobierno español planea endurecer los requisitos del programa ‘Golden Visa’ (visado dorado España) para la compra de inmuebles

En un reciente artículo, El País ha informado que el gobierno español está considerando regulaciones más estrictas para su programa de visado dorado España, especialmente en lo que respecta a las inversiones inmobiliarias. El requisito actual de inversión mínima de 500.000 euros para la opción inmobiliaria del programa se considera obsoleto e insuficiente, especialmente en las grandes ciudades donde las propiedades en este rango de precios ya no se consideran lujosas.

Según fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el gobierno ha reconocido la necesidad de revisiones y está entablando discusiones con los Ministerios de Economía y Transporte. Además, se están llevando a cabo negociaciones con Más País, un partido político que ha propuesto anteriormente la eliminación de la opción inmobiliaria debido a preocupaciones sobre el aumento de los precios de las propiedades.

Aunque Más País no ha logrado obtener apoyo legislativo para su propuesta, mantienen canales de comunicación abiertos con el gobierno, expresando su compromiso de explorar vías legales para abordar el problema. El Ministerio de Economía ha expresado su disposición a discutir el asunto, pero ha aclarado que las negociaciones aún se encuentran en sus etapas iniciales.

Personas familiarizadas con las discusiones en curso han revelado dos opciones potenciales que están siendo consideradas por el gobierno.

1️⃣ La primera opción implica alinear el requisito de inversión mínima para bienes inmuebles con las otras opciones del programa, como depósitos bancarios e inversiones empresariales, potencialmente elevándolo a un mínimo de 1 millón de euros.

2️⃣ La segunda opción que se está considerando es la eliminación completa de la opción inmobiliaria, redirigiendo las inversiones hacia sectores más productivos económicamente.

Estos posibles cambios en el programa de visado dorado España podrían tener un impacto significativo en las personas que buscan la residencia en España a través de inversiones inmobiliarias. Es crucial mantenerse informado sobre el progreso de las negociaciones y las decisiones tomadas por el gobierno español con respecto al futuro del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *